16 de octubre de 2017

"The Last Jedi" Análisis del tráiler


Después de un tiempo sin publicar, aparecemos con nueva entrada. En esta ocasión, podréis leer nuestro pequeño análisis sobre el último tráiler de "The Last Jedi".

Nota: Antes de comenzar a leer esta entrada, recordar que es un análisis totalmente subjetivo, que puede no coincidir con vuestro punto de vista, ni tiene carácter de oficial.

¡ Vamos allá!








Lo primo que nos llama la atención de este tráiler, es que deja, más o menos claro, el arco de la trama en esta nueva entrega de la trilogía. Si bien en el primero, muchos llegamos a la conclusión de que Luke Skywalker quiere acabar con el "gremio" de los Jedi, en este nuevo vídeo queda más claro.

Al ver el poder de Rey, Luke recuerda lo sucedido con Kylo Ren cuando este cayó en el lado oscuro y parece que de momento no está muy dispuesto en tomarla como su aprendiz. También se puede apreciar que Ben Solo (estrenando recuerdo de su anterior encuentro con Rey) está dispuesto a acabar con su pasado, quien sabe si queriendo matar a su madre, La princesa Leia y de paso conseguir el título de padricida oficial de la galaxia. No obstante, se observa que tiene dudas y está en plena lucha interior.

Otra de las escenas destacables es en la que vemos a el líder supremo Snoke tal y como es, haciendo gala de sus poderes de control mental, torturando a Rey, quien sabe si para convencerla para unirla a la Primera Orden o para sacarle información de Luke. También sabremos quien es este misterioso personaje y (ojalá) quien le enseñó las "cualidades" del lado tenebroso de la fuerza.

De hecho (esto también es una opinión personal) estamos muy convencidos de que, si no es el mismísimo Palpatine, bastante demacrado de su último encuentro con Darth Vader, fue su aprendiz tras las sombras, posiblemente, para librarse de Anakin, pues este, a pesar de estar afincado en el lado oscuro, seguía teniendo conflictos internos y deseaba acabar con el emperador.

Volviendo a lo que acontecerá en esta nueva entrega ( posiblemente, la mejor de esta nueva trilogía (ta y como ocurrió con "El imperio contraataca" y "El ataque de los clones") veremos como se irán formando las filas para la última batalla que decidirá el equilibrio de la galaxia.

Todos irán tomando posición y puede que alguno de los protagonistas, Rey o Luke, acabarán del lado de la Primera Orden, aunque de forma temporal. También cabe destacar la breve pero comentadísima aparición de la nueva raza que veremos en la película: Los Porgs. Seguro que estos simpáticos personajes, que ya están siendo comparados con los Ewoks, nos darán grandes momentos de risas.

En conclusión, lo que nos queda claro a nosotros, es que los Jedi están condenados a desaparecer, ya que el viejo Skywalker puede que piense que la solución a que el equilibrio vuelva es que esta orden antigua desaparezca, ya que, como hemos visto en toda esta saga, luz y oscuridad siempre van unidas. Puede que piense que estando al margen o directamente destruyendo lo que queda de ellos, el lado oscuro también desaparezca.

Esta nueva entrega será emocionante porque puede que asistamos al desenlace de las luchas internas de cada personaje. Podríamos decir que en esta película tendrá importancia el factor psicológico de los personajes, siendo incluso más oscura que las anteriores.

Así que, hasta su estreno en diciembre, tendremos que hacernos las siguientes preguntas:

¿ Quién caerá al lado oscuro? ¿Será una estrategia para derrotar a la Primera Orden desde dentro?

¿ Quién es realmente Snoke?

¿Sabremos toda la verdad sobre Rey?

¿Qué peso tendrán Poe Dameron y Finn en esta entrega?

¿ Kylo Ren podría tener más dudas que en la anterior película? ¿Habrá dominado más sus habilidades como "Sith·?

Nos gustaría que nos contestaseis a estas preguntas en los comentarios y así poder contestarlas en una nueva entrada o un podcast especial.

PD: Si queréis un análisis más detallado de este tráiler, no dudéis en visitar la web de "La fosa del Rancor", el blog de nuestros amigos los Supervivientes de Endor.


Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!